¿Os gustaría tener muñecos de tela personalizados? Pues elegir la tela que os más os guste y nosotras os lo adaptamos a vuestro gusto. Nos dedicamos a todo tipo de confección y en cualquier tela, ya sea, de seda, algodón, de poliéster, fieltro, etc. Sus tejidos son sencillos, por lo que se puede lavar a la lavadora. ¡¡¡Genial!!!
Veréis lo que hacemos, en distintas formas, redondos, abstractos, ovalados y al poner el nombre o el escrito que deseáis, los hacen únicos.
Nos los podéis pasar por e-mail las peticiones dibujos o fotos y nosotras lo confeccionamos.
¿Tenéis que hacer algún regalo? Mirar que bonita, es la idea de regalar muñecos únicos e inigualables y si además, le añadís el bordados, ¡¡¡qué más le vamos a pedir!!!
Las Telas – Muñecos de tela
Si os animáis a confeccionar muñecos, solamente se necesita, el patrón lo más importante en cualquier confección, la tela que deseéis, sisa para marcarlo en el tejido, alfileres para poderlo sujetar a la tela, tijeras para cortar y la máquina de coser. Aconsejamos para los principiantes, que los cosáis a mano puesto que así, entenderéis más el proceso de elaboración, los que seáis más expertos, podéis usar tanto la máquina de pedal o eléctrica.
Un consejo, antes de manipular cualquier tela, se recomienda remojarlas en agua. Se necesitará un recipiente de tamaño adecuado a la cantidad de tela o telas que vayamos a remojar. Se trata de empapar loas telas a conciencia, dejándolas completamente cubiertas de agua durante un rato. Después las escurrís suavemente, no retorcerlas demasiado, puesto que saldrán muy arrugadas y dejaremos secar al aire libre.
Os preguntaréis, ¿por qué se hace esto? Los motivos principales son:
- Que la tela pierda el exceso de tinte
- Que la tela encoja, se ha de hacerlo
Esto es IMPORTANTE, ya que, si tenemos la pieza confeccionada sin haberlas lavado, a la primera lavada, pos podemos encontrar con una prenda desteñida y nos encontremos que haya encongido.
No nos podemos olvidar, que si la tela no tiene mucha consistencia, podemos utilizar la entretela. ¿Qué es eso? Es como un refuerzo que ayuda a dar consistencia al tejido. Es una pieza imprescindible en nuestro costurero, pues podemos darle aplicación en multitud de trabajos y siempre intentando conseguir el máximo refuerzo.