Máquinas de coser, las mejores para aprender a coser son las más antiguas, finalmente, son duras y para aprender a manejarlas son las mejores, las que usaban nuestras abuelas, tipo SINGER, ALFA, BROTHER…
Una vez que aprendáis a manejar las máquinas de coser manual, se pasaría a la máquina eléctrica. Aprenderéis a:
Máquinas de coser – La Costura
La mayor parte de la costura es para la decoración del hogar (cojines, almohadones, cortinas, estores…), se puede realizar con una puntada recta, hay que consultar el manual para los ajustes de la tensión y sobre todo el enhebrado.
El mundo de la costura, cada vez más atrae, a más personas. Eso de poder hacer vuestras confecciones, elaborar vuestros propios diseños o arreglos, siempre es algo que convence. Necesitáis una máquina que se adapte a vuestras necesidades. ¿Por cuál de ellas os vais a decantar? Va en función del nivel que tengáis. Si queréis coger una, para principiantes, la podéis coger sencilla. Si estás buscando una máquina de coser básica, pero que cuenta con las funciones importantes para comenzar, realizar tareas fáciles como dobladillos, cremalleras. Cuando tengáis más nivel y sepáis manejarlas, podéis elegir una eléctrica.
Nos encanta hacer labores y sabemos los fallos más comunes en una máquina de coser.
Los indicamos a continuación:
• ROTURA DEL HILO SUPERIOR:
Esta es una de las fallos más habituales en las máquinas de coser, la cual puede venir a causa de la tensión, hay que regularla dependiendo el tejido que se esté cosiendo.
• ROTURA DEL HILO INFERIOR (CANILLA):
Será necesario comprobar el enhebrado. Si la canilla está bien puesta.
• BAJA VELOCIDAD
Habitualmente se dan problemas de que la máquina de coser funciona a baja velocidad, casos en los que necesitará engrase.