Arreglos de ropa y transformaciones, consiste en valorar, desmontar, diseñar y coser las prendas. Decidir y discurrir, lo que se quiere hacer con ellas. Dependiendo lo que sea, se puede hacer:
- Arreglarla para personalizarla.
- Podéis hacer bolsas para ir a la compra, playa, monte, piscina…
- Para hacer trapos de cocina.
- Transformarla a lo que vosotras queráis
Os sorprenderá cómo se puede reciclar la ropa que no usáis. Conseguiréis ahorrar algo de dinero, así mismo, queda bien y sienta bien, más aún si las hacéis vosotras mismas, valoraréis el trabajo realizado. Darles una segunda oportunidad a cualquiera de vuestras prendas ¡Venir a vernos, os ayudaremos y os aconsejaremos!
Arreglos de ropa y transformaciones – Las Preguntas
¿Os habéis parado a pensar la ropa qué tenemos en el armario y no usamos? Os damos alguna ideas, de qué podéis hacer con ellas. ¿Solamente es cuestión de echarle ganas y ser imaginativas!
Si aún chubasquero, véis que ya no le dais su uso porque no os gusta, lo podéis convertirlo en una chaquetita como ésta (abajo la foto) y si le añadís la personalización en este caso hemos bordados en nombre de Bilbao ¡Os quedará de lo más original!
Con estas modificaciones o transformaciones, les dais un aire más renovado juvenil y práctico, puesto que al ser chaleco, se le puede dar uso para llevar todas las épocas del año. La moda la podéis cambiar de mil maneras, solamente jugando con la imaginación y sus formas, podréis convertirlas en únicas prendas innovadoras. Os cambiará la forma de vestir y por supuesto la forma de pensar.
En la costura nos permite realizar toda clase de variaciones y cambios, así mismo tiene la capacidad de ser pendas para que no valen nada, a convertirlas en prendas nuevas y renovadas.
¿Qué tipo de costuras podemos hacer? Costura superpuesta, solapada, con ribete, plana o plegada, francesa, como veis tenéis un sin fin de posibilidades para cambiar.
Entendemos por costura, en unir dos telas haciendo uso de un hilo en una aguja, con el fin que ésta atrajese los tejidos que se quieran empalmar. A la hora de unir telas o tejidos hay muchas opciones desde coserlas o ponerle botones, corchetes, cremalleras, velcro, de todas las formas os quedarán muy bien enlazadas y conseguiréis distintos acabados finalmente.